Cultura

Jóvenes feministas publican pronunciamiento

Fuente: Djóvenes.org

54 mujeres jóvenes feministas de diferentes estados se reunieron en la Reunión de Jóvenes Feministas en Encuentro Nacional. El día de hoy publican el pronunciamiento donde informan las denuncias y exigencias desde estos sectores.

«Las mujeres jóvenes somos continuamente colocadas en un lugar de vulnerabilidad, en un sistema sustentado por una compleja red de violencias: el patriarcado, el capitalismo, el machismo, la heteronormatividad, el racismo, el despojo y la devastación ambiental, así como el adultocentrismo», exponen en el texto.

En los puntos de acuerdo se leen la denuncia contra los feminicidios, violencia sexual, trata de personas, violencia intitucional. Además exigen la activación de alertas de género, la autonomía jurídica, administrativa y presupuestal de los Institutos de las Mujeres, entre otros temas. Rechazan el Pacto por México y sus reformas estructurales, así como la desaparición de defensoras de derechos humanos. Asimismo, repudian la creciente criminalización del aborto y derecho a decidir, se puede leer en el documento.

Las jóvenes también denunciaron la organización elitista del ENF, «desde las altas cuotas  de recuperación que excluyen a las miles de mujeres trabajadoras, campesinas,  indígenas, estudiantes, y fundamentalmente jóvenes, quienes son las más vulneradas por el capitalismo patriarcal en decadencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica