Cultura

Vende Liverpool ropa con relleno para niñas de 7

Redacción

A partir de este mes se vende en tiendas Liverpool del Distrito Federal y Área Metropolitana, ropa interior de la marca Maidenform Girl, enfocada en niñas de los 7 a 12 años. Esta marca que fue presentada en Polanco el pasado 3 de julio, tiene entre sus productos corpiños con relleno para niñas desde los 7 años.

Con respecto a la venta de ropa con relleno para menores existen referentes en los años anteriores.

En 2010, la cadena británica Primark, fue obligada a dejar de  de vender  este tipo de ropa con relleno para niñas, tras la presión de la prensa y de diferentes políticos y organizaciones, entre ellas la Sociedad de la Infancia Británica que le acusó de «promover la sexualización prematura a través de todo tipo de mensajes de corte publicitario».

En mayo de 2014, en España diferentes organizaciones y población alzaron la voz en contra de la marca Carrefour, que vende la parte superior de los bikinis para niñas, con relleno, además denunciaron que en la publicidad del producto, la menor modelo simula tomar un coctel. Ante tal hecho, la organización no gubernamental Facua-Consumidores exigió se retirara la prenda pues «potencia una peligrosa erotización de la infancia». Sin embargo, Carrefour siguió con la venta de la ropa sin hacer caso a las denuncias.

En México, la usuaria de Twitter @maramontesmarg, realizó un llamado a la tienda Liverpool por la venta de estos productos. La tienda respondió que podía quitarle el «protector».

Con respecto a este tema, han existido otros antecedentes. En enero de 2011, Vogue Francia lanzó un reportaje donde retrató a una serie de niñas menores de 10 años, posando con ropa, joyas, maquillaje a modo de modelos mayores. Como consecuencia de las críticas por la erotización infantil, la editora de la edición francesa de la publicación, Carine Roitfeld, dejó el cargo inmediatamente.

A partir de entonces, personas a cargo de las 19 ediciones internacionales de Vogue declararon públicamente que dejarían de retratar modelos menores de 16 años.

5 thoughts on “Vende Liverpool ropa con relleno para niñas de 7

  1. Si se fabrica, es porque hay madres descerebradas que los compran, a un no he visto a una pequeña, ir de compras y elegir estas prendas, siempre van acompañadas de un adulto » RESPONSABLE «

  2. Desde niña las están enseñando a que el único objetivo en la vida de una mujer es ser “bonita” y un “objeto sexual”, les muestran “la falsa belleza” que la sociedad nos vende: “ser pechugonas pues si no tenemos mucho ya no somos bonitas”, lo que las mamás deberían de comprarles a sus hijas son libros, pintura, juguetes, juegos de aprendizaje de química, ingeniería, mecánica, etc. No estas cosas tan superficiales y sin sentido alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica