Información

Jóvenes protestan desnudas en San Lázaro

Fuente: Djóvenes.org

De acuerdo con información de El Universal, cinco mujeres se manifestaron desnudas en San Lázaro para protestar contra las injusticia y violencia que viven las mujeres en México, por motivo del marco de celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las cinco jóvenes acusaron al gobierno de Felipe Calderón de la condición actual contra las mujeres y declararon: «Desnudamos nuestros cuerpos para desnudar al gobierno de Calderón». El grupo dijo manifestarse por las presas de conciencia, las muertas de Juárez, las mujeres electricistas, las violadas por el Ejército, y las mujeres sin derecho a decidir sobre su cuerpo.

Esta protesta no fue la única, a lo largo del país varios grupos de mujeres se manifestaron por el Día Internacional de la Mujer. En el Ángel de la Independencia grupos feministas exigieron la despenalización del aborto. Entre sus consignas se pudieron leer: ¡Viva la independencia de nuestros cuerpos!, ¡Viva el ejercicio de nuestros derechos! y ¡Vivan las mujeres que nos dieron soberanía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica