Feminismo

Denuncian a agresores en FCPyS de la UNAM

La Crítica

Estudiantes y miembros de la comunidad de la FCPyS colocaron papeles en los que denuncian a agresores pertenecientes a la facultad, desde administrativos, pasando por profesores y alumnos, hasta vendedores de café y servicios de fotocopias.

Imagen tomada de Facebook «Somos la mera vulva»
Imagen tomada de Facebook «Somos la mera vulva»
Imagen tomada de Facebook «Somos la mera vulva»
Imagen tomada de Facebook «Somos la mera vulva»
Imagen tomada de Facebook «Somos la mera vulva»

Asimismo, iniciaron un paro en el marco de las protestas por falta de acciones para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres en la Universidad Nacional Autónoma de México, específicamente en solidaridad a las colectivas y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, como explicó en un comunicado la Asamblea Separatista.

En el mismo comunicado, las denunciantes narraron cómo la jefa de servicios generales Laura Alejandra Durad y el secretario administrativo Juan Manuel López Ramírez presuntamente amedrentaron y amenazaron a las manifestantes que previamente habían realizado un “botonazo” en el que activaron las alarmas de emergencia en los edificios, con la finalidad de protestar la falta de acciones y prender y apagar las luces.  

La facultad contestó a través de su propio comunicado, en el que niegan las agresiones y que se “han manejado de forma muy respetuosa” ante manifestaciones y casos de acoso. Sin embargo, no es la primera vez que se realizan denuncias públicas en la FCPyS de la UNAM, el 16 de marzo de 2018 se tomaron las instalaciones ante la situación de violencia e inseguridad contra las mujeres, aunado a los escraches a profesores y estudiantes acusados de acoso y violación.

 

Imagen tomada de Facebook «Facultad de Ciencias Políticas y Sociales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica