Calaveras Feministas

[Convocatoria] Calaveras Feministas V

Por La Crítica

¡Por 5o año consecutivo lanzamos nuestra convocatoria de Calaveras Feministas!. Este tipo de texto literario, tradicional en México durante los días dedicados a las personas difuntas, tiene una historia que va más allá de su valor estético, corresponde a un acercamiento con quienes ya no están, una herramienta de denuncia e incluso de justicia poética.

La calavera se escribe usualmente en forma de verso y puede estar dedicada a gente que aún viva o a alguien que ya no está. El uso de la literatura como forma de resistencia no es nueva, por eso, cuando hablamos de calaveritas feministas, hacemos referencia a toda una serie de temas que puedan estar atravesándonos a nosotras, que nos toquen de una u otra manera.

En ellas podemos darle justicia a nuestras hermanas asesinadas, podemos nombrarlas, regresarlas a este mundo y dialogar cómo construir nuevos mundos. También podemos encarar abusadores, cómplices, machos de todo tipo, el propio estado o circunstancias dolorosas. Todo esto desde la rabia alegre, desde la risa, la ironía y cualquier recurso que consideremos necesario.

Puedes revisar textos de nuestras convocatorias anteriores aquí

Sobre la convocatoria:

-Pueden participar mujeres de cualquier edad y lugar

-Puede enviarse más de una calavera

-La temática debe ser de mujeres y para mujeres

-Fecha límite de recepción de textos: 31 de octubre

-Los textos se enviarán a lacritica@impetumexico.org

-Los textos se publicarán el 2 de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica