Ciencia

Científica mexicana recibe reconocimiento internacional

Jorge Luis Cortina

Fuente: Djóvenes.org

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) junto con la Fundación L’Oréal, otorgaron becas y reconocimientos a 20 científicas jóvenes de todo el mundo. Cada una de ellas fue elegida por las instituciones a partir de la viabilidad de sus investigaciones, así como por el impacto que éstas pueden tener en la vida de los seres humanos o el medio ambiente.

Entre ellas destacó el reconocimiento a la biotecnóloga mexicana Dora Medina, quien recibió una beca de apoyo para sus investigaciones, desarrolladas en el Instituto Tecnológico de Massachussets. Con respecto al apoyo otorgado, comentó: “son un apoyo para sacar adelante los sueños y para ayudar al desarrollo de nuestras naciones”.

Días antes, la doctora Susana López, del Instituto de Biotecnología de la Universidad Autónoma de México, fue también reconocida por la Fundación L’Oréal como Laureada por América Latina debido a sus aportaciones a la ciencia. Dicho galardón se concede a los logros y la carrera de mujeres investigadoras de los cinco continentes.

El premio para mujeres científicas de la UNESCO y la fundación de la firma de cosméticos francesa L’Oreal consiste en una dotación económica de 100 mil dólares. Éste forma parte del programa “La Mujer y la Ciencia” enfocado, según palabras de la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, a “cerrar cada vez más la brecha educativa que existe entre hombres y mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica