Convocatoria

[Convocatoria] Calaveras Feministas VI

Por La Crítica

Por 6o año consecutivo lanzamos nuestra convocatoria de Calaveras Feministas. Entendemos que este año es complicado en muchos sentidos, así que esperamos que esta convocatoria también pueda servir como homenaje o medio de denuncia a través de la literatura. 

Este tipo de texto literario, tradicional en México durante los días dedicados a las personas difuntas, tiene una historia que va más allá de su valor estético, corresponde a un acercamiento con quienes ya no están, una herramienta de denuncia e incluso de justicia poética.

La calavera se escribe usualmente en forma de verso y puede estar dedicada a gente que aún viva o a alguien que ya no está. El uso de la literatura como forma de resistencia no es nueva, por eso, cuando hablamos de calaveritas feministas, hacemos referencia a toda una serie de temas que puedan estar atravesándonos a nosotras, que nos toquen de una u otra manera.

En ellas podemos darle justicia a nuestras hermanas asesinadas, podemos nombrarlas, regresarlas a este mundo y dialogar cómo construir nuevos mundos. También podemos encarar abusadores, cómplices, machos de todo tipo, el propio estado o circunstancias dolorosas. Todo esto desde la rabia alegre, desde la risa, la ironía y cualquier recurso que consideremos necesario.

Puedes revisar textos de nuestras convocatorias anteriores aquí

Sobre la convocatoria:

-Pueden participar mujeres de cualquier edad y lugar

-Puede enviarse más de una calavera

-La temática debe ser de mujeres y para mujeres

-Fecha límite de recepción de textos: 31 de octubre

-Los textos se enviarán a lacritica@impetumexico.org

-Los textos se publicarán el 2 de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica