Arte

Nizhóni Girls, la banda de rock de chicas Návajo

Fuente: https://indiancountrymedianetwork.com/culture/arts-entertainment/go-native-women-girl-navajo-band-nizhoni-girls-debut-gathering-nations/

Por Redacción La Crítica

Nizhóni Girls es un proyecto musical integrado únicamente por mujeres jóvenes Návajo que hizo su debut el pasado 28 de abril durante el fin de semana de la “Reunión de las Naciones”. El nombre de la banda significa literalmente “niñas hermosas” en la lengua Dine’. De acuerdo con Rebeca Jones, integrante y fundadora del grupo, es difícil encontrarse en la preparatoria con bandas lideradas por mujeres o integradas únicamente por mujeres, mucho menos mujeres indígenas.

Fuente: Facebook Nizhóni Girls

Las ganancias de la “Reunión de las Naciones” ayudarán a financiar el festival de mujeres de la nación návajo “Adszaa Warrior Fest”, en el que participarán agrupaciones musicales de mujeres y será totalmente gratuito. De acuerdo con Rebeca Jones, “Queremos empoderar a las abuelas, tías, hermanas, primas -todas las chicas- sólo que sepan que son importantes y que son valiosas”.

Asimismo, las Nizhóni Girls participaron en el Girls Rock Phoenix el 3 de junio, un campamento de música rock para niñas que pretende romper los roles y estereotipos de género. La banda constantemente comparte información sobre sus siguientes conciertos y eventos en su página de Facebook.

¡Aquí un pequeño clip de su presentación debut!

Fuente: YouTube

Con información de Indian County Today 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica