Cultura

Inicia programa lesbofeminista «La Arepa Chora»

Redacción

En Santiago de Chile, inicia transmisiones «La Arepa Chora», programa radiofónico lesbofeminista con ubicación en Radio Mitos (www.radiomitos.cl), estación por internet dedicada al público gay de ese país. La Arepa Chora es conducida por Osa Flaca y Ana Mar Mar, quienes cada sábado abordarán un tema diferente bajo el lema «tortilleos, feminismos y otras yerbas alucinógenas».

De acuerdo con las conductoras, «La Arepa Chora» es una mezcla de palabras «arepa», que se se refiere a unas tortillas, comida popular de Colombia, y que al igual que el uso que se ha dado a «tortillera» en varias regiones, hace alusión a las lesbianas mediante la palabra «arepera». Y «chora» que es una palabra chilena que alude a la genitalidad femenina, así como a características de empoderamiento o valentía.

«¿Estás cansada de escuchar siempre hombres por la radio? Nosotras también. ¿Quieres que tu amiga salga del clóset? Nosotras también. ¿Crees que el sexo entre mujeres mejora la piel? Nosotras también. Para lesbianas de oro, para lesbianas políticas, para las amigas que hacen cucharita, para las que se prestan la ropa, para las heterocuriosas, para las que dicen que «nunca, nunca, pero», y para todas las que quieran a una camiona hablándole al oído: Arepa Chora», se escucha en el promo que lanzaron previo a sus transmisiones. (https://soundcloud.com/ana-mar-mar/arepa-chora-promo)

La Arepa Chora se transmitirá en vivo los sábados a las 3 de la tarde, hora de Chile y 2 pm hora México y Colombia.

One thought on “Inicia programa lesbofeminista «La Arepa Chora»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica