Convocatoria

[Convocatoria] Las mujeres ante la contingencia sanitaria

Estamos viviendo un momento histórico complejo. Los cambios de vida a partir de las medidas para atender la pandemia del COVID-19 tienen efectos en todo lo que conocemos. Sin embargo, las experiencias de las mujeres, tanto quienes viven el confinamiento, como las que no pueden mantenerse en casa porque tienen que salir, son diametralmente distintas a las de los hombres. 

¿Cómo te sientes? ¿Qué observas a tu alrededor? ¿Cómo son tus cargas de trabajo y cuáles son tus reflexiones sobre la situación de las mujeres en esta contingencia? Nos interesa hacer este ejercicio porque sabemos que podemos estar viviendo situaciones similares y que no estamos solas. 

Sobre el formato 

Los textos son de extensión libre, en formato de Word o extensión .docx con letra Arial 12

¿Quiénes pueden participar?

Mujeres de cualquier edad que tengan interés de compartir sus experiencias ante la contingencia, puede ser un ensayo, un cuento, un poema, una reflexión, una carta o pueden ser también fotografías que retraten cómo están experimentándola. 

¿A dónde envío mis reflexiones?

Todos los contenidos deben ser enviados a lacritica@impetumexico.org, en el correo debe venir el nombre completo de la autora, alguna red social donde podamos contactarla y, en caso de que así lo desee, el pseudónimo para su publicación

¿Hasta cuándo tengo para enviarlos?

Por ahora estaremos recibiendo textos hasta el 30 de abril, los cuales se irán publicando en cuanto se seleccionen. Posteriormente volveremos a abrir la convocatoria.  

2 thoughts on “[Convocatoria] Las mujeres ante la contingencia sanitaria

  1. Me parece importante reflexionar sobre la vida cotidiana,la maternidad y los cuidados,ahora que el confinamiento es obligatorio para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica