Información

Convocan a besatón contra lesbofobia en DF

Fuente: Djóvenes.org

El próximo viernes 17 de mayo, Grupo Lésbico Universitario (GLU) y diversas organizaciones, convocan a un besatón en las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), a las 5:30 de la tarde, para protestar ante lo que consideraron un acto de acoso policiaco y discriminación que vivieron dos jóvenes lesbianas en ese lugar en días recientes.

El pasado lunes 13 de mayo, seis elementos de Seguridad Pública del DF, tres de la Policía Federal y tres policías vestidos de civil, actuaron de inmediato para pedir que se retiraran dos jóvenes lesbianas que se besaban en la TAPO. Los elementos de seguridad dijeron a las mujeres: «Tenemos que actuar con este procedimiento para que la gente se sienta segura», narró Selene Flores, una de las jóvenes.

Ante estos hechos, Selene Flores levantó la queja por discriminación a través de un acta circunstanciada en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), donde hace referencia al caso de acoso policíaco. Al mismo tiempo ya circulan en redes sociales diversas imágenes de la convocatoria del besatón, que además, se realizará en el marco del Día Internacional contra la Transfobia, Lesbofobia, Bifobia y Homofobia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica