Feminismo

Carmen, mi compañera de la prepa, está desaparecida, ayúdanos a buscarla

Por Fernanda

Cuando me enteré que mi compañera de sexto semestre María del Carmen Valencia Carrera había desaparecido, en mi municipio de Tehuacán, en Puebla, me sorprendió que la escuela no nos hubiera informado nada sobre ello.

María del Carmen fue vista por última vez el 10 de febrero cuando iba camino a la escuela Preparatoria Federal por Cooperación Gilberto Martínez Gutiérrez. Desde entonces no se sabe nada de ella y estamos buscándola.

Al día siguiente de enterarme me presenté en la subdirección de la escuela  y le pregunté al subdirector cuál era la causa de que no hubiera informado sobre la desaparición de nuestra compañera, a lo que él me respondió que no lo hacían porque esto alarmaría a la comunidad estudiantil: «No nos corresponde a nosotros. Lo que pasa es que aquí no lo hacemos por política interna porque les altera los nervios a mucha gente, tenemos gente muy sensible que se pone muy mal…lo que digo es que nosotros tratamos de no involucrar a la institución. Publicarlo en la institución es dar a conocer que hay mucha gente que pueda también lastimar a esa gente…entonces si te das cuenta no publicamos nada tampoco de cooperaciones o cuestiones de dinero…»

Esto me causó mucha inseguridad, miedo y preocupación de que si una de mis amigas, compañeras, maestras, o yo, fuéramos privadas de nuestra libertad a la escuela no le importaría, no movería ni un dedo para colaborar con nuestra búsqueda, lo cuál hace cuestionarme lo siguiente: ¿Es porque somos mujeres?, ¿Nuestra clase social no es lo suficientemente importante para que sea de su importancia?

La política interna que mencionó el subdirector no nos protege ni favorece, al contrario, nos hace sentir más inseguras y nos deja solas. ¿Será que la escuela sólo le importa el ingreso económico que depositamos cada mes? ¿O solo es porque somos mujeres?

Ayúdanos a buscar a María del Carmen Valencia Carrera, fue vista por última vez el 10 de febrero, vestía el pans de la escuela, pantalón azul marino con franjas a los lados, playera blanca con el logotipo de la preparatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica