Feminismo

Llega «Women on Waves» a México

Fuente: Women on Waves

Por Redacción La Crítica

Llegó a México el barco «Women on Waves» (Mujeres sobre las olas), iniciativa que se dedica a dar acceso a abortos seguros para mujeres que se encuentren hasta la 9a semana de embarazo. Asimismo, el «Women on Waves» provee de información sobre salud sexual y reproductiva, talleres y métodos anticonceptivos para las usuarias. El barco dará atención hasta el domingo 23 de abril, por lo cual busca que la información llegue a la mayor cantidad de mujeres que la necesiten.

¿Cómo funciona el «Women on Waves»?

«Women on Waves» fue fundada por Rebeca Gomperts en mayo de 1999. De acuerdo con su página de Internet, su labor es posible gracias a que los abortos no se realizan en el territorio en el que pueden estar penalizados, sino fuera de las aguas territoriales. Lo explican de la siguiente forma:

«En respuesta a esta calamidad médica, Mujeres sobre las Olas viajar con un barco, a donde quiera que se le necesite en todo el mundo.

Con un barco, Mujeres sobre las Olas puede proveer anticonceptivos, información, entrenamiento, talleres y abortos seguros y legales fuera de aguas territoriales donde el aborto es ilegal.»

Además, el barco cuenta con el apoyo de organizaciones nacionales  que se dedican a la protección de los derechos sexuales y reproductivos y el aborto, y que luchan para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, como también explican en el sitio web.

¿Cómo contactar al Women on Waves?

Si estás en una situación de embarazo no deseado, puedes comunicarte con el Women on Waves al teléfono 755980 0548. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica