Información

Ley del aborto invisibilizará mujeres: activistas españolas

Montserrat Pérez

montserrat@impetumexico.org

Este octubre entrará se presentará la nueva legislación sobre el aborto en España que impulsó el partido en el gobierno, el Partido Popular (PP). Organizaciones de la sociedad civil, activistas y mujeres en general se están movilizando para impedir que esto suceda, pues va en detrimento de los derechos sexuales y reproductivos.

De acuerdo con organizaciones como la Plataforma Decidir nos hace libres, alrededor de 100 mil mujeres quedarán invisibilizadas, y fuera del marco legal, incluyendo a jóvenes menores de edad y mujeres de escasos recursos, entre otras, lo cual agravaría el problema de abortos clandestinos.

Las únicas causas por las cuales se podrá realizar un aborto serán malformaciones del feto, violación y riesgo de salud física o psíquica para la madres, lo cual implica un retroceso de más de treinta años para el país ibérico. Por esto, mujeres en toda España se están movilizando para impedir los cambios a la actual ley y exigir se respete el derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Fuente: Djóvenes.org

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!