Información

Un feminicidio y una mujer desaparecida

  • Hay un hombre involucrado captado en video
  • Fuertes tendencias de lesbofobia en el tratamiento del caso por parte de medios y autoridades
Foto tomada de la página de FB de Lunas Lesbofeministas

 

Nota publicada originalmente en Lunas Lesbofeministas Nosotras

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15. Sobre el caso del feminicidio de Ingrid Alison, la menor de 14 años cuyo cuerpo se encontró la mañana del martes dentro de una maleta en las inmediaciones de la colonia Tlatelolco, las primeras investigaciones arrojan que, de acuerdo con la madre de la niña asesinada, tenía una relación sentimental con Melisa “N” de 22 años.

Los vecinos relatan que, además de Melisa e Ingrid, había uno o dos hombres en el departamento en donde ocurrieron los hechos; que hubo gritos y la niña pidió ayuda por al menos media hora, sin que nadie diera parte a la policía.

Así mismo, las cámaras de videovigilancia grabaron a un hombre de entre 20 y 25 años cuando dejó la maleta en la jardinera donde fue encontrada. Acto seguido escapó en un Chevy gris que pertenecía a Melisa «N», de quien no se tienen datos sobre su paradero.

El caso está enrarecido por autoridades y medios de comunicación que evidencian una fuerte carga lesbofóbica en las investigaciones, señalando la culpabilidad de Melisa “N”, sin haber concluido las indagatorias, violando así la debida presunción de inocencia y minimizando la presencia de un hombre o más en el lugar y hora de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica