Cultura

Jóvenes “Presas y presos al aire libre” en Azcapotzalco

Vanessa Romero

Fuente: Djóvenes.org

A partir del 13 de enero y hasta el 29 de febrero se podrá asistir a la exposición “Presas y presos al aire libre”, la cual representa un diálogo con el arte realizado por jóvenes en reclusión. Este proyecto se llevó más de dos años para tenerlo listo, estuvo a cargo de Laura Guzmán y Melissa Lara, integrantes de Laboratorio Expresión Independiente (LEI).

Para tener como resultado esta exposición, jóvenes reclusos hicieron un recorrido virtual a diversas exposiciones, con base en estas visitas interpretaron lo observado para plasmarlo en “Presas y presos al aire libre”, el cual seguía bajo el proyecto interinstitucional “Los museos van a las comunidades”, desde su creación en 2009 se ha encargado de reunir el trabajo de Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA) del Gobierno del Distrito Federal.

Gregorio Escobar, jefe del área de Cultura de la DGTPA, expresó su orgullo por la unión que se da entre la sociedad civil para interesarse por los jóvenes en conflicto con la ley. Sumado a ello, Escobar fue el encargado de cortar el listón rojo para dar por inaugurada la exposición.

La finalidad de este proyecto es generar espacios en donde estos y estas jóvenes puedan interactuar con el conocimiento, desarrollen experiencias estéticas y formen su propia interpretación sobre diversos contenidos, de esta manera se estimula el pensamiento crítico e incidir en la forma de ver el mundo.

La exposición se ubica en la Casa de Cultura de Azcapotzalco y es la primera vez que se podrá apreciar el trabajo de los jóvenes de las Comunidades de Mujeres, de Tratamiento Especializado para Adolescentes San Fernando y del museo temporal “Y tú… ¿atacas o tiras paro? de la Comunidad Especializada para Adolescentes Dr. Alfonso Quiroz Cuarón.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!