Deportes

Jóvenes atletas mexicanas irán a Londres

Montserrat Pérez

montserrat@impetumexico.org

Después de los Juegos Panamericanos 2011 realizados del 14 al 30 de octubre en el estado de Jalisco, jóvenes atletas de México alcanzaron su pase a la justa olímpica de Londres en 2012.  Pentatlón, clavados, remo, equitación y otros deportes lograron asegurar su boleto para este evento mundial. Sin embargo. quienes destacaron en su actuación, fueron especialmente las mujeres.

Con una medalla de bronce, la pentatleta Tamara Vega se dice satisfecha con sus resultados en Guadalajara, después de también ser premiada en el mundial juvenil de Turquía 2011 con la medalla de oro. Estos triunfos aseguraron que Tamara ahora pueda ir a Londres a representar a México el próximo año.

Asimismo, la clavadista Paola Espinosa, ganadora de dos preseas áureas y una de bronce en los Panamericanos, se prepara ahora para lograr también el oro para México en los Juegos Olímpicos. Su compañera de clavados, Laura Sánchez, también aseguró su lugar con dos medallas de oro, una compartida con Espinosa.

Además de estas actuaciones que llevarán a las mexicanas a Londres el próximo 2012, se destaca el desempeño en deportes como rácquetbol, donde la mexicana Paola Longoria se coronó –aunque no es deporte olímpico-, o el judo donde Vanessa Zambotti ganó la medalla de bronce, así como Marisol Romero, quien fue premiada en atletismo con dos medallas de oro, y Ana Estefanía Lago, quien también obtuvo oro en su rutina de piso de gimnasia.

Fuente: Djóvenes.org

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!