Información

Profesora vive lesbofobia en delegación Miguel Hidalgo

Redacción

La profesora Paola Berenice Torres García, que imparte Estimulación Temprana en el espacio público delegacional Faro del Saber Salesiano, en la Delegación Miguel Hidalgo, ha vivido actos de acoso laboral y lesbofobia por parte de madres de familia que piden su renuncia por su apariencia y opción sexual. Ante estos actos, autoridades no se han pronunciado al respecto.

En un documento elaborado por las madres, mismo que dirigen al jefe delegacional de Miguel Higaldo, Victor Romo, así como  a la Comisión de Derechos Humanos, alegan que “la apariencia de la profesora no es apta para el trabajo». Dicha apariencia a la que hacen referencia, de acuerdo con un comunicado que circula por parte de gente cercana a la profesora, es relacionada con las lesbianas:

«La apariencia a la cual se refieren es a que ella es alta, de pelo corto, no usa maquillaje y su ropa/aspecto corresponden al tipo masculino que dicta la sociedad, por lo que ellas deducen que la profesora es lesbiana, hecho que debiera ser totalmente irrelevante para ejercer cualquier oficio o profesión», se explica en el comunicado.

Las madres en días pasados, incluso hicieron llamados a directivos como Ulises Labrador, director de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo, y a la actual administradora del Faro Salesiano, Natalia Pilar Lomas, para exigir la renuncia de la maestra; sin embargo, tales autoridades no se pronunciaron al respecto.  Gente cercana a la profesora, denuncian que esta actitud de omisión pone en peligro la seguridad de Paola.

Cabe señalar que la profesora tiene a su cargo aproximadamente a 60 usuarixs, de lxs cuales, solo las madres de aproximadamente 15 de ellxs , son quienes realizan los actos anteriormente descritos. Algunas de las firmantes que piden la renuncia de la profesora por su apariencia son: Roselia López, Susu Hernández, Jeny Suki, Hilda Sánchez, Joyce Hernández, Areli Salmerón Hernández, Claudia Hernández, Cynthia Meléndez Barrera, Claudia Almanza, Mari Luna, Mónica Llenera, Sukey Castro Sánchez, Adriana “N”, Mimi Ramírez, Brisa Fuentes, Luz Muñiz, Verónica Hernández Juárez.

2 thoughts on “Profesora vive lesbofobia en delegación Miguel Hidalgo

  1. Es de alto valor la acción de las autoridades en este caso, así como también el de la sociedad. A parte de ser un acto de violencia hacia la profesora Paola, es un acto transgresor hacia los avances en materia de derechos humanos. Cabe señalar que esta especialista en estimulación temprana no tiene la responsabilidad de cumplir con los estándares de belleza, sino el de brindar apoyo, conocimiento y rehabilitación a padres, madres, hijos e hijas que asisten a sus clases en dicho faro. APOYO TOTAL A LA PROFESORA!

  2. Señoras estamos en el 2014 que pena que su mentalidad sea tan cerrada y obstinada, que pena que detras de todo esa lesbofobia salga a relucir su gran miedo ante la aceptación de los derechos que cada uno tiene como ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica