Ciencia

Jóvenes de la india inventan dispositivo antiviolación

Anayely Durán
Fuente: Djóvenes.org

Diksha Pathak, de 21 años, y Anjali Srivastava, de 23, inventaron un pantalón que incluye un dispositivo electrónico el cual alerta a la comisaría de policía más cercana en caso de ser activado por la persona que lo lleve puesto.

El invento realizado por las jóvenes de la ciudad de Varanasi, en la India, se considera como la última propuesta ante la ola de violencia de género que se vive en su país. De acuerdo con el jefe de gobierno de la región, Akhilesh Yadav, en los primeros tres meses de 2014 hubo un aumento del 30 por ciento de violaciones, es decir, 736 casos y hay registros de una violación cada 22 minutos.

Las jóvenes pensaron en el proyecto como una solución a estos ataques, cuya cobertura en el mes de mayo detalló la agresión a dos adolescentes de 12 y 14 años quienes fueron abusadas sexualmente en grupo y culminó con su muerte.

El pantalón, que cuenta con un sistema GPS, no solo avisa a las autoridades, sino también a los familiares de la víctima a través de un mensaje. La batería tiene una duración de 3 meses, con un costo de 250 rupias, el equivalente a 54 pesos mexicanos, y el invento se pondrá a prueba por las autoridades a partir del mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica