Información

Imparten talleres antiaborto en escuelas secundarias

Fuente: Djovenes.org

De acuerdo con información de El Universal, grupos de mujeres imparten talleres antiaborto a alumnos de escuelas secundarias en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Yucatán. La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Puebla, asegura que se trata de una campaña nacional para promover una ley federal antiaborto.

Los talleres proyectan el video documental estadounidense de 1984: Un grito desesperado, y se apoyan de un folleto titulado “Ama la vida por mí”. Ambos materiales califican a la mujer que se practica un aborto como asesina y exponen como consecuencias del procedimiento, la depresión y psicosis.

Leticia Cuevas, secretaria ejecutiva de Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, refirió que la impartición de estos talleres viola el artículo tercero de la Constitución, que garantiza el derecho de recibir una educación laica.

Actualmente los estados que han penalizado el aborto son: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

2 thoughts on “Imparten talleres antiaborto en escuelas secundarias

  1. Me llamo elizabeth siles flores ,soy de Almoloya del rio, Edo mexico,quiero información soy directora del instituto de la mujer en este municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica