Información

Asamblea Feminista de la FFyL denuncia acoso y extorsión de página «Memes UNAM»

La Asamblea Feminista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México denunció a través de redes sociales el acoso e intento de extorsión por parte de la página de Facebook llamada Memes UNAM.

El mensaje original, que se puede consultar dando clic aquí, dice lo siguiente: «La página de Memes Unam amenazó a una estudiante para que suba fotografías de ella misma haciendo un zig o subirán fotos privadas y personales de ella sin su permiso. Esto es ilegal y están extorionando a nuestra compañera.
Difundan!!» [sic]. Después del mensaje aparecen capturas de pantalla en las cuales hay una lista de nombres de estudiantes mujeres de diferentes escuelas y facultades de la UNAM y se les pide que se pongan en contacto con la página si no quieren que hagan públicas fotos personales.

Esto no sólo implica una clara violación a la privacidad, sino también un tipo de violencia que se da de manera común en la red. Nadie puede manipularnos para hacer algo que no queremos, mucho menos bajo amenaza de compartir datos o imágenes nuestras. Hay mecanismos de denuncia claros para este tipo de situaciones en Facebook, pues, de acuerdo con sus políticas, implica acoso a una persona o personas.

A continuación mostramos las imágenes con los textos y capturas de pantalla. Para más información, visita la página de la Asamblea Feminista de FFyL: https://www.facebook.com/Asamblea-Feminista-FFyL-1537475649892416/?fref=ts

Fuente: Asamblea Feminista FFyL

 

Fuente: Asamblea Feminista FFyL
Fuente: Asamblea Feminista FFyL
Fuente: Asamblea Feminista FFyL
Fuente: Asamblea Feminista FFyL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica