Feminismo

[Contar mi historia: El feminismo y yo] Una convocatoria para niñas y mujeres jóvenes

 

¿Hasta qué punto le damos espacio a las opiniones, pensamientos y sentires de niñas y jóvenes? ¿Cuántas veces leemos o escuchamos conscientemente lo que tienen que decir sobre el mundo? ¿Qué plataformas generamos para que puedan expresarse? Éstas y otras preguntas se nos vinieron a la cabeza al planear esta nueva convocatoria. Usualmente, cuando abrimos la participación, especificamos que pueden participar mujeres de cualquier edad. Sin embargo, ¿qué tanto se entiende que también queremos recibir los textos de las compañeras más jóvenes, ellas que están en la primaria o la secundaria?

El feminismo se presenta en diferentes formas y momentos de nuestra vida. Generamos resistencias desde siempre. Es momento de reconocer esas resistencias a través de las voces de quienes las viven. Por eso, este espacio va dirigido a todas las chicas menores de 18 años. ¿Tienes un cuento que quieras compartir? Lo queremos leer. ¿Quieres escribir un artículo de opinión, una columna o una nota informativa? También lo queremos leer. ¿Escribiste algo sobre tu vida, tu cuerpo o lo que ves en tu entorno? ¡Mándalo!

También, si estás leyendo esto y tu edad es mayor, pero conoces a una niña o joven que podría querer participar, no dudes en apoyarla para que su texto llegue aquí.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de diciembre. Los requisitos son los siguientes:

-Pueden participar niñas y jóvenes menores de 18 años.

-El límite de cuartillas es 5 (si envías algo más largo, podemos considerarlo en dos entregas)

-El estilo es libre

-Formato: Letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1.5

-Puede venir firmado con el nombre real o con un pseudónimo

-Adjuntar una imagen para ilustrar el texto, puede ser de tu autoría o de Internet, solamente mándanos el enlace de donde la encontraste

Todos los textos deberán enviarse a contacto@impetumexico.org para su revisión y selección. Cualquier duda también la recibiremos en ese correo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica