Arte

Un verano feminista literario. Cierres y agradecimientos.

Por Redacción

Durante los meses de junio, julio y agosto, la convocatoria Verano Feminista Literario invitó a mujeres de diferentes localizaciones geográficas y experiencias de vida a compartir sus textos de poesía, ciencia ficción, cuento y relato. La respuesta fue apabullante.

Hoy estamos dando por cerrada la convocatoria, pero no sin antes recordar que el sentido era la visibilización y disfrute de las letras de mujeres. El reconocimiento de la literatura existente y latente, las historias que todas podemos contar.

Nos encontramos textos sobre la fuerza de nuestras cuerpas, sobre migración, sobre soledad, sobre amor entre mujeres, incluso viajamos a un futuro en el que conocimos a una niña con ojos en las manos. Exploramos una gama compleja e intensa de sentimientos y emociones.

Agradecemos a todas y cada una quienes nos enviaron sus letras. Sí, hubo un proceso de selección y tanto los tiempos como el espacio no alcanzaron a que todas se compartieran, pero reconocemos el infinito valor de su trabajo. Compañeras, gracias, gracias, gracias.

Asimismo, quedamos satisfechas, pero sabemos que esta labor es continua. El cierre de la convocatoria no implica que no recibiremos más textos de literatura, al contrario, esperamos seguir leyéndolas y compartiéndolas. Por ahora, las abrazamos a distancia, regocijándonos en sus hermosas colaboraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica