Feminismo

[Contar mi historia: El feminismo y yo] Acoso escolar

Ilustración: Penelope Dullaghan «El universo en mi sombra» vía Pinterest

Por Deyanira Delgado García, 14 años, México

 

Quiero realizar esta crítica porque soy feminista y creo que todas las mujeres tenemos derecho a ser tratadas con respeto e igualdad.

Para mí, el feminismo es la defensa de los derechos de la mujer y yo como muchas otras mujeres lucho para hacer valer estos derechos.

Hoy voy a hablar sobre el acoso escolar basándome en las experiencias que he tenido, pues a lo largo de mi vida me he percatado de las actitudes y acciones que toman los hombres de la comunidad escolar, ya que desencadenan problemas que afectan de manera directa a las mujeres.

Actualmente el acoso escolar es un problema que se presenta en muchas escuelas ya que, así como los docentes y los estudiantes nos damos cuentas de las actitudes de los varones tales como piropos incómodos hacia las chicas o incluso con las maestras, chiflidos, murmuraciones, palabras vulgares, en general, una falta de respeto hacia las mujeres.

Todas las mujeres tenemos derecho a recibir un trato digno por parte de todos y todas, tenemos derecho a pasar frente a los hombres y no sentirnos incómodas. A veces los hombres no se dan cuenta de lo crueles que están siendo, sin embargo, lo hacen sin saber que se generan problemas como el aislamiento, la mala reputación, baja autoestima, depresión, fracaso escolar, entre otros.

Finalmente, pienso que no es necesario que sigan persistiendo estos problemas porque todos y todas somos iguales y nosotras como mujeres debemos seguir luchando para que se reconozcan nuestros derechos y oportunidades. Por eso, los invito a ser feministas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crítica