Recent Posts

  • Ginocidio como “oportunidad” de negocios para los arribas

    Ginocidio como “oportunidad” de negocios para los arribas

    ¿Cuál es el interés de los organismos internacionales y gobiernos nacionales, de “contar” y difundir esas cuentas sobre feminicidios en los territorios de Abya Yala? Bases de datos y material genético no hacen, ni intervenciones pertinentes, ni procesos de justicia real; entonces, ¿por qué andan contando y difundiendo el horror?


  • ¿Qué hay con nuestras jubilaciones?

    ¿Qué hay con nuestras jubilaciones?

    La pensión por jubilación es un derecho estipulado en la Ley Federal del Trabajo y consiste en el ahorro para la vejez; sin embargo, en México sólo 3 de cada 10 mujeres acceden a él y la mayoría recibe menos de 6 mil pesos mensuales para vivir.


  • ¿Conocías a estas autoras de la literatura proletaria en México?

    ¿Conocías a estas autoras de la literatura proletaria en México?

    Ellas contaron la historia pero la historia no las contó a ellas. Se trata de cinco mujeres que, entre autobiografías, cuentos breves y poemas populares, narraron la vida de las obreras, las campesinas, las niñas, las madres, y las mujeres comunistas y revolucionarias de la década de los 30 en México.


  • Guerra abierta contra las mujeres

    Guerra abierta contra las mujeres

    Las reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en San Luis Potosí ponen en riesgo a las mujeres y a sus crías.



  • [Entrevista] De nosotras se trata – Mariana Vega “Mapo”

    [Entrevista] De nosotras se trata – Mariana Vega “Mapo”

    Para mí es parte de mi vida, no me concibo sin ser lesbiana, intentar dejar de ser lesbiana es como quitarme el brazo, es ilógico; tampoco concibo dejar de cantar, desde que tengo memoria me pongo a cantar, no es una opción… Soy todo eso.


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!